Los matrimonios y las uniones de hecho generan un conjunto de derechos y obligaciones que afectan a los bienes que aportan los miembros de la pareja al inicio de su relación y a los que adquieren durante la convivencia.
Las leyes de familia también imponen deberes a los padres respecto al cuidado, educación y alimentos de los menores que son de especial relevancia cuando se produce la ruptura de las relaciones de pareja y cuyos efectos es indispensable conocer y ponderar con el asesoramiento legal adecuado.
Conocer las diferencias entre los regímenes económico matrimoniales (separación de bienes o régimen de gananciales) resulta de vital importancia, ya que su elección antes o después del matrimonio conlleva efectos irreversibles en el momento de la crisis matrimonial.
La asistencia que prestan nuestros abogados de familia abarca la solicitud o contestación de medidas previas y provisionales en procesos judiciales de divorcio y separación, así como en procedimientos de hijos extramatrimoniales, y la petición o contestación de medidas de guarda y custodia, alimentos, régimen de visitas y contribución a los gastos ordinarios y extraordinarios de hijos no matrimoniales.
Los procedimientos de extinción de condominio (división de propiedades comunes de los cónyuges) es otro de los ámbitos en los que intervenimos. Fuera del ámbito judicial, prestamos asesoramiento sobre la extinción de la modificación del régimen económico previo al matrimonio mediante la redacción o revisión de capítulos matrimoniales o acuerdos prenupciales.