Mercantil y Societario

Nuestros abogados asesoran a grandes empresas y holdings familiares tanto en las cuestiones societarias propias de la actividad productiva como en operaciones extraordinarias de las que depende el crecimiento y continuidad de la empresa.

El asesoramiento mercantil lo realizamos desde una óptica multidisciplinar, analizando el impacto en la fiscalidad, las relaciones laborales y el negocio en su conjunto.

  • Asesoramiento a órganos directivos: asesoramos a los Consejos de Administración y los Comités Directivos de grandes empresas, holdings y empresas familiares (Family Office) en el cumplimiento normativo de sus obligaciones.
  • Documentos societarios y contratos: negociación y redacción de estatutos, reglamentos internos, actas y pactos de socios, así como de contratos de distribución, franquicia, agencia y otros documentos comerciales.
  • Defensa de la competencia: ofrecemos asesoramiento y defensa frente a actos de competencia desleal y vulneración de marca.
  • Operaciones corporativas: asesoramos en la compraventa de sociedades, fusiones, adquisición de inmuebles y realizamos la auditoría jurídica (due diligence) y preparamos los documentos vinculados a esas operaciones.
  • Protocolos familiares: prestamos servicios a las empresas familiares en la planificación de la sucesión familiar y la redacción de acuerdos y protocolos para su continuidad o cambios en su estructura accionarial.
  • Procesos de disolución y liquidación: asesoramos en la fase de liquidación en las sociedades que pongan fin a su actividad.

Publicaciones relacionadas

Nuevo paquete de medidas urgentes aplicables al funcionamiento de las Sociedades Mercantiles (RD-Ley 11/2020, de 31 de marzo)

LEER MÁS

Muerte, dimisión o cese del administrador único de una sociedad. ¿Disolución o supervivencia de la sociedad?

LEER MÁS

El levantamiento del velo societario. ¿Queda impune el "persianazo"?

LEER MÁS

¿Puede excluirse al socio-administrador de la sociedad?

LEER MÁS

Nuestros abogados