Bancario y Financiero

Contamos con una amplia experiencia ante los Tribunales de Justicia avalada por la obtención de sentencias favorables de nulidad o anulabilidad de productos financieros lesivos: swaps, obligaciones subordinadas, preferentes o hipotecas multidivisa.

Nuestro equipo de derecho financiero contribuye a implementar estructuras jurídicas que concilian las exigencias financieras de nuestros clientes con los aspectos societarios de la operación.

  • Productos financieros: asesoramos y defendemos judicialmente los intereses de los afectados en las relaciones con sus entidades bancarias. Concretamente, las derivadas de cuentas a la vista, cuentas de ahorro y depósito, productos Mifid, seguros, planes de pensiones, tarjetas y otros medios electrónicos de pago, préstamos, créditos, avales a primer requerimiento, avales cambiarios, operaciones de descuento, factoring con o sin recurso, confirming, leasing, forfaiting, renting, comercio exterior, créditos documentarios, productos híbridos complejos y cualquier otra tipología de contrato bancario.
  • Operativa diaria: prestamos asesoramiento en relación a dudas y cuestiones mercantiles, civiles en protección de datos, y otras que se susciten de la operatoria diaria de nuestros clientes con sus entidades de crédito. Asimismo, les asesoramos y acompañamos en los actos de firma en notarías.
  • Redacción, modificación y/o revisión de minutas y pólizas, así como asesoramiento sobre cualquier clase de garantías: hipoteca inmobiliaria (en garantía de una o varias obligaciones-flotante), hipoteca mobiliaria, hipoteca naval, garantías prendarias, comfort letters, cuentas escrow, afianzamientos, pactos anticréticos, cesiones en garantía, etc.

Publicaciones relacionadas

El TJUE abre la puerta a que los tribunales españoles revisen las hipotecas referenciadas al IRPH

LEER MÁS

Criterios para acogerse a la Moratoria Hipotecaria del Nuevo RD-LEY 8/2020

LEER MÁS

Si no hay aval, el Banco responde de las cantidades anticipadas para la compra de vivienda... pero no siempre

LEER MÁS

Los afectados por el índice IRPH más cerca de alcanzar una solución

LEER MÁS

Nuestros abogados