En su nuevo boletín, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) se hace eco de la incorporación a nuestro equipo de Abel Joan Sala Sanjuán para dirigir el área Procesal Civil y Mercantil del Despacho.

Abel es Doctor en Derecho y abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, ponente y autor de diversos libros y publicaciones. Se une al equipo de Carbonell Abogados para potenciar además los departamentos de Derecho de Empresa, Societario, Reestructuraciones y Concursal.

Antes de unirse a Carbonell Abogados, Abel ejerció algunos años como abogado en el Área Procesal de Uría Menéndez. Tiene amplia experiencia en materia de conflictos societarios, responsabilidad de administradores sociales, concurso de acreedores y litigiosidad bancaria y de consumo; así como en Derecho de obligaciones y contratos en general. Se ocupa tanto del asesoramiento a entidades como de la dirección letrada de procedimientos judiciales. Ha participado como ponente en varios encuentros jurídicos relacionados con el ámbito de la responsabilidad de los administradores y el concurso de acreedores. Además, es autor del libro “La acción de cobertura del déficit concursal (art. 172 bis LC): configuración y naturaleza jurídica”, Civitas (Estudios de Derecho Concursal), Cizur Menor (Navarra), noviembre 2019, ISBN 978-84-1308-677-4 (832 páginas); obra que constituye la más completa aportación existente hasta la fecha en nuestro Derecho sobre este tipo especial de responsabilidad. Es autor, asimismo, de una decena de publicaciones en revistas especializadas sobre Derecho societario, responsabilidad de administradores y concurso de acreedores.