A lo largo de los más de quince años que Inmaculada lleva ejerciendo como abogada se ha especializado en el asesoramiento jurídico en casos de separación y divorcio y en la defensa de las personas que han sido víctimas de violencia doméstica o de género. A su experiencia añade una especial sensibilidad para tratar las situaciones emocionales que generan este tipo de asuntos y un gran conocimiento de las cuestiones prácticas que rigen los procedimientos de derecho de familia.
Desde el año 2017 es Socia Directora de Carbonell Abogados y la responsable del área de Derecho de Familia de la Firma desde la que asesora a personas que están atravesando una crisis de pareja y a las víctimas de violencia de género y violencia doméstica.
Inmaculada es miembro de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (evap), la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) y la asociación de mujeres empresarias y directivas WomenCEO.
Cuando no trabaja disfruta de su tiempo libre con la familia y amigos y participa activamente en las Fallas de su ciudad, Valencia.
Tiene una experiencia de más de quince años en la dirección letrada ante juzgados y tribunales ordinarios y extraordinarios en todas las instancias y jurisdicciones, especialmente en materia de Derecho Matrimonial y Mediación Familiar.