Henar atesora una sólida formación académica que le ha permitido desarrollar, tempranamente, una práctica profesional de alto nivel en el ámbito del Derecho de Familia, especializándose en estos últimos años en el asesoramiento y litigación en los procedimientos de familia, violencia de género y conflictos hereditarios. Destaca por los diagnósticos que efectúa de las situaciones en conflicto, el seguimiento pormenorizado de los asuntos y su empatía y dedicación en una materia tan sensible.
Presta asesoramiento y seguimiento procesal en situaciones de crisis matrimonial, relaciones familiares beligerantes y conflictos sucesorios. Presta, asimismo, asistencia a los clientes en asuntos de violencia de género.
La formación continua y la búsqueda de la excelencia profesional guían su forma de entender la profesión, por lo que participa habitualmente en cursos y ponencias relacionados con el área de su práctica.
Es una apasionada del cine y en su tiempo libre le gusta disfrutar de una escapada a la naturaleza rodeada de buena compañía.