Project Description


Derecho de Empresa.
Mercantil y Societario

Derecho de Empresa.
Mercantil y Societario

Es una de las ramas tradicionales del despacho desde su fundación, cubriendo las necesidades empresariales y aportando valor a nuestros clientes, con excelentes resultados.

Debido a ello, contamos con muchos clientes de iguala, desde empresas familiares hasta de gran dimensión, llevando desde el asesoramiento cotidiano hasta formando parte y participando en varios consejos de administración, como administradores independientes o como letrados del propio Consejo de Administración, habiendo intervenido en multitud de Juntas Generales.

Ello, unido a nuestra especialización, dimensión y formación del equipo nos ha permitido participar en asuntos de gran calado empresarial.

La Empresa como Cliente

Como firmes defensores del asesoramiento jurídico preventivo tratamos desde nuestra especialización y tras conocer la actividad de nuestros clientes, de acompañarles en el día a día de su negocio, con la finalidad de aportarles tranquilidad para poder dedicarse al desempeño de sus funciones, confianza y seguridad jurídica en todo tipo de operaciones mercantiles.

Abogados especialistas en empresas.

Tras casi 20 años de experiencia, nuestro día a día asesorando empresas, se centra en la redacción de todo tipo de contratos mercantiles en los que se vea vinculada la empresa con terceros, ya sean personas físicas o jurídicas.

Realizamos auditorías jurídicas o due diligence a cualquier tipo, tamaño o sector de empresas, participando operaciones inmobiliarias, en compraventas de empresas, fusiones o escisiones empresariales.

La mejor asesoría para el consejo de administración de una empresa.

Buena prueba de nuestro papel de asesoramiento se encuentra en la participación constante del abogado de empresa en los diferentes comités directivos de empresas familiares y grandes empresas de todo el territorio nacional.

La redacción y negociación de todo tipo de documentos societarios (estatutos, reglamentos de funcionamiento interno de órganos de gobierno, actas, pactos de socios, etc…) así como el seguimiento del cumplimiento de los mismos.

En numerosos casos nuestra función será doble, por una parte la de asesoramiento y por otra la defensa en diferentes instancias y organismos de los derechos de la mercantil y sus socios. Por ello, hemos intervenido en asuntos de responsabilidad de administradores de hecho y de derecho, levantamiento del velo de empresas interpuestas, asuntos relativos a competencia desleal, defensa de la competencia o en materia de franquicias, tanto desde el punto de vista del franquiciado como del franquiciador, liquidación de sociedades via Ley de Sociedades de Capital.

La continuidad de una empresa familiar y su patrimonio.

Es especialmente delicado el momento en el que la propiedad y la administración de la empresa deben transmitirse a los miembros de la generación siguiente.
Así pues, nos encargamos de la redacción de protocolos familiares y pactos familiares para la continuidad de la misma. No planificar la sucesión o hacerlo de manera deficiente, es el principal problema con el que se encuentran nuestras empresas familiares.

Nuestro máximo empeño lo volcamos en la protección, rendimiento y fiscalidad al servicio de la empresa, grupos de empresas o holding familiar, el aislamiento del patrimonio familiar, las sociedades patrimoniales, o sucesión de cualquier empresa y su sucesión hereditaria.

Ponemos toda nuestra pasión y compromiso, constantes al servicio del empresario, contribuyendo de este modo a su éxito profesional en el apasionante mundo de los negocios, en constituciones, disoluciones y liquidaciones de sociedades.

La inmediación del abogado de empresa respecto al día a día de la compañía se convierte en una herramienta imprescindible y necesaria para el asesoramiento que se precisa.

Estamos altamente cualificados para poder intervenir en cualquier cuestión que precisen nuestros clientes.

Le atendemos personalmente por teléfono:

+34 96 374 45 07

O por correo electrónico:

José María Carbonell Botella

SOCIO – DIRECTOR

Contactar

Pau Andres Vázquez

ABOGADO

Contactar